Assemblies of God16 Fundamental Truths

La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentales son una base para nuestra confraternidad y así hablar un mismo idioma para un Ministerio del evangelio completo.

01 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en las Escrituras que son inspiradas por Dios y que son la revelación de Dios.

02 WE BELIEVE…

Nosotros creemos que hay un solo Dios verdadero que se ha revelado y asociado como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

03 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en la Deidad del Señor Jesucristo que es el hijo de Dios. Que fue humano y divino.

04 WE BELIEVE… though originally good

Nosotros creemos que Dios creó al hombre bueno y justo pero que el ser humano por su propia voluntad cayó en pecado, en muerte física, espiritual y separación de Dios en la tierra.

05 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en la salvación del hombre a través del arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo.

06 WE BELIEVE… and practice two ordinances

Nosotros creemos en las ordenanzas de la iglesia: El Bautismo en agua. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados para andar en nueva vida. Y la Santa Comunión que es la Cena del Señor y que consiste en la participación de las especies eucarísticas el pan y el fruto de la vid. Un símbolo que recuerda los sufrimientos, la muerte y la resurrección de Cristojesus.

07 WE BELIEVE…

Nosotros creemos que con el bautismo en el Espíritu Santo el creyente recibe experiencias de consagración, dedicación, amor a Dios y a Cristojesus para su palabra y pedidos.

08 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en la evidencia física inicial del bautismo en el Espíritu Santo, con la señal física inicial de hablar en otras lenguas.

09. WE BELIEVE…

Nosotros creemos en la santificación que es un acto de separación de todo lo malo y plena dedicación a Dios.

10 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en la iglesia y su misión porque la iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo con el encargo divino de llevar a cabo su gran comisión. Ser una agencia de Dios para la evangelización del mundo y así el hombre pueda adorar a Dios.

11 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en el Misnisterio que es un llamamiento divino y ordenado con el propósito de dirigir a la iglesia en la evangelización del mundo, la adoración a Dios, la edificación y satisfacer las necesidades humanas con ministerios de amor y compasión.

12 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en la Sanidad Divina que es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad ha sido provista en la expiación y es el privilegio de todos los creyentes.

13 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en la esperanza bienaventurada es decir la resurrección de los que han muerto en Cristo y su arrebatamiento junto con los que esten vivos cuando sea la venida del Señor.

14 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en el Reino Milenario de Cristo que es la Segunda Venida de Cristo que incluye el rapto de los santos y es nuestra esperanza bienaventurada seguida por el regreso visible de Cristo con sus santos para reinar sobre la tierra y miles de años. Este Reino Milenario traerá la salvación de Israel como nación y el establecimiento de la paz universal.

15 WE BELIEVE…

Nosotros creemos en el Juicio Final, en el que los pecadores muertos serán resucitados y juzgados según sus obras. Todo aquel cuyo nombre no se halle en el Libro de la Vida será confinado a sufrir castigo eterno.

16 WE BELIEVE… and look forward to the perfect

Nosotros creemos en el cielos nuevos y la tierra nueva. Pero nosotros esperamos según sus promesas cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.

Read in English